sábado, 6 de noviembre de 2010

ENFERMEDADES MAS COMUNES DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR


-    Presión alta: la sangre circula por las arterias ejerciendo presión de sus paredes con una determinada fuerza. Normalmente la presión máxima en un adulto es de 10 a 14 mm de mercurio y la mínima es de 6 y 9 mm.
Cuando una persona sufre de una presión arterial alta o hipertensión, su

presión aumenta anormalmente y puede llegar a 18 o más, poniendo en riesgo la salud, porque las arterias pueden romperse. Esta enfermedad es frecuente en ancianos, en obesos y en personas muy emotivas.

-    Arteriosclerosis: transtorno en donde las arterias disminuyen su diámetro a causa de la acumulación de sustancias grasas como el colesterol sobre sus paredes internas o porque pierden elasticidad y se van endureciendo.  Esta enfermedad es común en personas de edad avanzada y en los fumadores.  Los ancianos que la padecen tienen problemas en el cerebro, por eso les resulta difícil recordar y confunden las situaciones. Puede causar la muerte.


-    Leucemia: es una forma de cáncer en donde un tipo de leucocito aumenta en forma desmedida en la médula ósea, de manera que impide la producción adecuada del resto de células sanguíneas. Aún habiendo cantidad de leucocitos, éstos son inmaduros e incapaces de realizar la función de proteger al organismo. E la actualidad tiene un tratamiento eficaz que es el trasplante de médula ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario